Descubre algunos sitios y monumentos históricos en España


Esicomos.org no se encuentra disponible aquí. Por favor, visite icomos.es en su lugar.

Patrimonios de la Humanidad en España nombrados por la Unesco

España detenta siglos de historia y, por ende, cientos de monumentos y sitios históricos que relatan la historia de la península y el reino. Algunos de estos, tanto milenarios como recientes, han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Aquí pasamos a ver los más significativos.

Monumentos y sitios de más de un siglo

Por lo general, los monumentos históricos de más de 100 años corresponden a centros religiosos, iglesias y mezquitas de la época otomana.

Entre estos, el Centro Histórico de Córdoba, en Andalucía, un paseo por la catedral-mezquita, la Torre Fortaleza de la Calahorra, sin olvidar el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza, también en Andalucía, reflejan el auge de la zona en el siglo XVI.

Los Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias, a la vez son piezas claves para comprender la grandeza del reino en el siglo IX, cuando era un reducto cristiano más que importante en Europa.

Monumentos y sitios del último siglo

El ecosistema marino y costero de las Baleares ha sido reconocido como un sitio único en el mundo. Asimismo, los yacimientos arqueológicos de Ibiza, que desde 1999 son parte de la lista de la Unesco.

Siete edificios del genial Antoni Gaudí completan la lista, todos ubicados en Barcelona. El Parque y el Palacio Güell, la Casa Vicens, la Casa Milà y la Sagrada Familia son algunos de ellos.