Disponibles para ser consultados más de 270 artículos de la revista "Monumentum" publicada por ICOMOS (1967 y 1984)


El responsable del Centro de Documentación de ICOMOS, en París, nos remite la siguiente  información a propósito de la publicación en el sitio web de ICOMOS de los archivos PDF que contienen los números aparecidos entre los años 1967 y 1984 de la revista "Monumentum", publicada por ICOMOS. Por el interés y relevancia de esta noticia, reproducimos el mensaje de José García Vicente (ver versión del mensaje en   Francés  y en  Inglés ), al tiempo que animamos a todos los miembros del CNE de ICOMOS a difundir esta publicación entre sus respectivos entornos profesional y cultural:

"Queridos miembros del buró y del Comité Ejecutivo:

Tenemos el placer de invitarles a consultar el sitio Web de ICOMOS. Desde este momento, están disponibles en el mismo y gratuitamente los textos  completos (más de 270 artículos) de “Monumentum”, la primera revista publicada por ICOMOS entre los años 1967 y 1984.

Podrán verlo (además de sobre el enlace arriba creado apuntando a Monumentum) en la siguiente dirección web: http://www.international.icomos.org/monumentum

En 1997 aparecía el primer número de esta revista internacional especializada. Y Piero Gazzola, entonces Presidente de ICOMOS, escribía en  la presentación del primer número lo siguiente:

'Monumentum se propone expresar la naturaleza misma de ICOMOS y los ideales que lo inspiran. Se presenta por consiguiente, como el instrumento de difusión de nuestros fines y programas, al mismo tiempo que como un medio de ensanchar la comprensión  del valor universal del patrimonio monumental y de la cultura de la cual es reflejo'.

Estaríamos muy agradecidos si pudiesen dar a conocer en sus respectivos entornos esta importante fuente de información sobre temas de conservación y restauración del patrimonio. Se trata de igual manera de una  herramienta importante para la promoción del  ICOMOS.

Este proyecto ha sido realizado con la ayuda de Beatriz Rosillo Niño, becaria documentalista de la Universidad de Salamanca (España), gracias al programa europeo “Leonardo da Vinci”. Agradecemos a Beatriz su excelente trabajo de digitalización. Esperamos que encontrarán estos documentos de su interés.

Aprovecho la ocasión para desearles buenas fiestas de fin de año.

José García Vicente, responsable del Centro de Documentación de ICOMOS, Paris."

 

Para quienes estén interesados en cualquier asunto relativo al Centro de Documentación de ICOMOS, les recordamos que pueden dirigirse a:

Centre de Documentation de l'ICOMOS

49-51, rue de la féderation

75015  Paris, FRANCE

Tlfno:+33 1 45 67 67 70  Fax: +33 1 45 66 06 22  Email: jose.garcia@icomos.org             Sitio web: http://www.international.icomos.org/centre_documentation 

   

www.esicomos.org